Efectividad del software educativo sobre los defectos radiográficos en la asignatura de Imagenología Estomatológica

Ivonne Guerrero Ricardo, Digna Norma Arévalo Rodríguez, Elizabeth González Arévalo, Yoandra Ramírez Arias, Yasel Benítez Guerrero

Texto completo:

HTML PDF

Imagen de portada

Resumen

Introducción: el software educativo es una de las alternativas con que cuenta el profesor para desarrollar su clase debido a la diversidad de funciones que presenta.

Objetivo: evaluar la efectividad del software educativo en la asignatura Imagenología Estomatológica.

Métodos: se realizó una investigación de evaluación, dirigido al campo de la educación médica como recurso del proceso enseñanza aprendizaje en el Departamento de Estomatología de Holguín, en el período entre febrero de 2010 a marzo 2011. El universo estuvo constituido por 110 estudiantes de Estomatología de la provincia Holguín y la muestra quedó conformada por 60 estudiantes, que dieron su consentimiento informado. Se conformaron dos grupos.

Resultados: se apreció que antes de la intervención sólo el 30% de los estudiantes tenían conocimientos del tema abordado y después de aplicada el 80% de los estudiantes dominaban el contenido.

Conclusiones: los resultados de la investigación permitieron evaluar la efectividad del software educativo en el tema de los Defectos Radiográficos, demostrando que el método aplicado en la investigación fue más efectivo que el método tradicional porque proporcionó un incremento significativo de las habilidades en la interpretación radiográfica.

 

Palabras clave: software educativo, proceso enseñanza aprendizaje, defectos radiográficos.



Copyright (c) 2021 Ivonne Guerrero Ricardo, Digna Norma Arévalo Rodríguez, Elizabeth González Arévalo, Yoandra Ramírez Arias, Yasel Benítez Guerrero

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.