Comité Editorial Internacional

Anita Jasmén Sepúlveda

.

Anita Jasmén Sepúlveda

Coordinadora Bibliotecas Biomédicas. Facultad de Medicina Clínica Alemana- Universidad del Desarrollo

Correo electrónico: ajasmen@gmail.com


Claudia Pérez Fierro

.

Claudia Pérez Fierro

Jefe de Biblioteca Médica del Hospital Militar de Santiago, Chile. Integrante de la Red Iberoamericana de Medicina Basada en la Evidencia y de la lista Latinoamericana sobre acceso abierto y repositorios.

Correo electrónico: claudiaperezfierro@gmail.com


Dr. Luis Rolando Artiaga

.

Dr. Luis Rolando Artiaga

Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Público Regional "Angela Llano", Corrientes, Argentina.
Titular Interino de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Correo electrónico: lurtiaga55@yahoo.com.ar


Dr. Mario Fernando Rivera Escobar

.

Dr. Mario Fernando Rivera Escobar

Médico. Especialista en Salud Ocupacional, Infectologìa y Medicina Tropical, MSc en Seguridad, Salud, Ambiente. Superintendente EHS-CA. Departamento EHS-CA.

Correo electrónico: Mario.Rivera@andespetro.com


Dr. Pastor José Galicia Pérez

.

Dr. Pastor José Galicia Pérez

Médico Cirujano. Especialista en Obstetricia y Ginecología. Miembro Titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), Miembro de las Secciones de Bioética y de Salud Sexual y Reproductiva de la SOGV. Asesor Médico de Laboratorios LETIFEM. Instituto Municipal de Cooperación y Atención a la Salud. Venezuela.

Correo electrónico: pastorgalicia@gmail.com


Dr. Antonio Sáez Crespo

.

Dr. Antonio Sáez Crespo

Catedrático de Salud Pública. Profesor Titular Salud Pública. Presidente de la Asociación Española de Medicina Escolar y Universitaria, de la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria. Asesor de la Oficina Panamericana de la Salud. Universidad Complutense de Madrid.

Correo electrónico: saludescolar@telefonica.net


Dr. Armando Ulloa García

.

Dr. Armando Ulloa García

Biólogo. Máster y Doctor en Ciencias Biológicas. Especialista en Entomología Médica. Profesor-Investigador en Ciencias Médicas “D” del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas. México. Árbitro de Journal of Medical Veterinary Entomology, Journal of Transboundary and Emerging Diseases, Revista de Salud Pública de México INSP y Revista Biomédica UADY.

Correo electrónico: armando_ulloa@hotmail.com


Dr. Gabriel M. Fonseca

.

Dr. Gabriel M. Fonseca

Doctor en Odontología. Académico Profesor Asociado y Director del Laboratorio de Pericias en Odontología Forense, Facultad de Odontología, Universidad de La Frontera (Temuco, Chile). Académico y Profesor Titular, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina). Asesor Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile LABOCAR, Temuco (Chile). Asesor del Cuerpo Médico Forense de Tribunales Federales en Córdoba (Argentina). Miembro Comité Editorial Internacional en revistas Turkish Bulletin of Legal Medicine -Adli Tip Bülteni- (Turquía), Oral, BUAP (México), International Journal of Odontostomatology UFRO (Chile), entre otros.

Correo electrónico: gabriel.fonseca@ufrontera.cl


Dr. Herney Andrés García Perdomo

.

Dr. Herney Andrés García Perdomo

Especialista en Medicina Clínica, en Urología y Salud Pública. Universidad de Granada. España. Universidad Autónoma de Durango de México. Maestría en Epidemiologia Clínica. Médico y Cirujano. Miembro del Comité editorial de varias revistas internacionales. Member and peer reviewer of Cochrane Renal Group, Cochrane Sexually Transmitted Infections Group and Cochrane Prostatic diseases and urological cancer group, Coordinador Grupo Asociado Cochrane Universidad del Valle, Miembro European Association of Urology, Miembro y fundador Grupo de Investigación en Urología Universidad del Valle.

Correo electrónico: herney.garcia@correounivalle.edu.co


Dr. Juan Carlos Medrano Rodríguez

.

Dr. Juan Carlos Medrano Rodríguez

Máster en Ciencias de la Salud. Doctor en Ciencias en la Especialidad de Farmacología Médica y Molecular. Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, y de la Asociación Mexicana de Farmacología. Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

Correo electrónico: merodi12@hotmail.com


Dr. Manuel Alejandro Garza León

.

Dr. Manuel Alejandro Garza León

Fundador de Destellos de Luz, México. Cirujano Oftalmólogo, Especialista en Enfermedades Inflamatorias Oculares y en las Enfermedades de la Córnea, Cirugía Refractiva y Enfermedades externas. Miembro de Sociedad Panamericana de Enfermedades Inflamatorias Oculares, Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Cornea, Catarata y Segmento Anterior, Pan American Association of Ophthalmology, Academia Americana de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva, Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva, International Ocular Inflammation Society (IOIS).

Correo electrónico: dr.manuel.garza@gmail.com


Dr. Miguel Kottow Lang

.

Dr. Miguel Kottow Lang

Doctor en Medicina y Máster en Sociología. Cirujano. Especialista en Oftalmología y Bioética. Profesor Titular. Miembro de Comité Editorial en nueve publicaciones periódicas y editor y colaborador en diversas antologías sobre bioética. Universidad de Chile.

Correo electrónico: mhkottow@gmail.com


Dra. Iriabeth Villanueva López

.

Dra. Iriabeth Villanueva López

Cirujano. Miembro de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas Biomédica AC, World Association Medical Editors, Asociación de Profesionales de la Información biomédica. Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología antes Sociedad Mexicana de Ortopedia. Editorial Percano S.A, México.

Correo electrónico: iriasolvi@hotmail.com


Enf. Esp. Patricia Mónica Torres López

.

Enf. Esp. Patricia Mónica Torres López

Universidad Central, Facultad de Ciencias de la Salud. Consultora independiente en Gestión de Calidad en Salud, Chile. Enfermera Universidad de Magallanes.

Correo electrónico: patriciator@gmail.com


Prof. Eduardo Freddy Orrego Escobar

.

Prof. Eduardo Freddy Orrego Escobar

Director Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás Copiapó, Chile. Investigador Asistente.

Correo electrónico: eorrego@santotomas.cl


Marina García Macia

.

Marina García Macia

Licenciado en Biología Sanitaria. Profesor Morfología y Biología Celular, Facultad de Medicina. Becario predoctoral. Universidad de Oviedo.

Correo electrónico: marinagarciamacia@gmail.com


Dr. Mario Isidoro Ortiz Ramírez

.

Dr. Mario Isidoro Ortiz Ramírez

Doctor en Ciencias (Farmacología). Médico Cirujano. Profesor Investigador Titular .Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Correo electrónico: mario_i_ortiz@hotmail.com