Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología

Kenia de la Caridad del Toro Chang, Marvel Gongora Vega, Rovier Labrada Almaguer, Elizabeth Jorge Figueredo, Yamila Benítez Méndez

Texto completo:

PDF HTML
Imagen de portada

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.

Palabras clave: estrategias curriculares, currículo, educación médica, Estomatología.