Acupunsoft, una alternativa para el aprendizaje en Estomatología

Dayana Cables Fernández, Bárbara Cables Fernández, Niurka Mir Peña, Iliana Fernández Peña

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: la práctica pedagógica es el reflejo de la necesidad de contar con medios tecnológicos que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje de la Acupuntura, terapéutica de  extraordinaria aplicabilidad en la práctica estomatológica a partir de los efectos que es capaz de producir en el organismo.

Objetivo: elaborar un software  educativo para favorecer la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de Estomatología.

Métodos: se realizó una investigación de tipo Innovación Tecnológica,  Acupunsoft, en el período de octubre 2011 a marzo 2012. Se realizó la búsqueda de toda la información necesaria relacionada con el tema de investigación. Se elaboró el diseño teórico y práctico. Se desarrolló el guión del software, teniendo en cuenta la correspondencia del contenido a tratar en cada tema. Las actividades prácticas se realizaron a través de secciones de entrenamiento. Para la realización de la comprobación de este producto, se aplicó el método empírico Consulta de Expertos siguiendo la metodología establecida para la aplicación del mismo, estos evaluaron la efectividad del producto elaborado, el cual se obtuvo con el  procesamiento estadístico.

Resultados: los Expertos consultados consideraron que  el software elaborado es de alta  competencia para la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de Estomatología.

Conclusiones: la evaluación del software fue efectiva para la asignatura Medicina Natural y Tradicional, además de favorecer la enseñanza aprendizaje de la Acupuntura en la carrera de Estomatología.

 

Palabras clave: software educativo, acupuntura, estomatología, enseñanza, aprendizaje.



Copyright (c) 2021 Dayana Cables Fernández, Bárbara Cables Fernández, Niurka Mir Peña, Iliana Fernández Peña

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.